Marea Popular ya es un partido

Marea Popular ya es un partido

El movimiento celebró la obtención de la personería electoral y se lanzó con vista a las elecciones de octubre.


Marea Popular finalmente obtuvo la personería electoral que le permitirá participar en las próximas elecciones. Para celebrar el logro obtenido, el movimiento realizó este sábado su lanzamiento ante más de 3500 personas en el micro estadio de Atlanta.

Del evento participaron numerosas organizaciones y movimientos sociales y políticos. Durante la apertura, Julieta Minervini, militante de Marea Popular, y delegada del programa Buenos Aires Presente (BAP), hizo una introducción sobre el nacimiento del nuevo movimiento político.

Casi al final de acto, el dirigente Itai Hagman dio a conocer los objetivos para este año y sostuvo que “el país y la Ciudad necesitan cambios profundos. Y sin organización y sin participación desde abajo esos cambios son imposibles. Por eso desde Marea Popular apostamos a conformar un espacio político lo más amplio posible que integre a las organizaciones sociales con las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo pero también a otros compañeros y fuerzas políticas que provienen de otras experiencias y tradiciones políticas”.

Además, Hagman manifestó que “para distribuir la riqueza en la Argentina hay que hacer una reforma impositiva que cargue el peso en los que más tienen. Y hay que tocar intereses. Si después de diez años de crecimiento económico esa reforma no se hace, es porque no se quiere distribuir la riqueza, eso lo tenemos que decir. Y lo mismo tenemos que decir con la precarización laboral y la entrega de nuestros recursos naturales”.

Qué se dice del tema...