Los números de la interna del peronismo porteño afianzan la estrategia opositora

Los números de la interna del peronismo porteño afianzan la estrategia opositora

Noticias Urbanas accedió a los números que el peronismo maneja para las PASO. Los porcentajes de las tres listas que se enfrentan y cómo influenciará el resultado en el plan para mostrarse como la única oposición al macrismo.

La interna del peronismo se definirá en las urnas

El peronismo de la Ciudad será la única fuerza porteña que definirá su interna en las PASO del domingo 13 de agosto. Tres listas se enfrentarán para dirimir quién será el que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad. Pero los números de la interna serán claves para reafirmar lo que dicen todas las encuestas sobre el segundo lugar que estaría obteniendo el peronismo.

Por eso, la suma de lo que obtengan las tres litas podría ser definitoria para que el peronismo condene definitivamente al líder de Evolución Ciudadana y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, al tercer lugar.

La estrategia de campaña se basa en una premisa clara: mostrarse como la única oposición real a las políticas del macrismo y eso incluye nacionalizar la campaña eligiendo como enemigo principal al presidente de la Nación, Mauricio Macri por sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En un reportaje con Noticias Urbanas, la periodista y candidata a diputada nacional, Gisela Marziotta, aseguró que ellos son “los únicos que se oponen a las medidas de ajuste”. Lo mismo repite el precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, en las recorridas de campaña que realiza por los distintos barrios de la Ciudad.

“Si la gente entiende y nos ve como la única oposición real, nos va a terminar votando por sobre otras propuestas. Hay mucho descontento y nuestro objetivo es que todos los que se oponen al macrismo nos voten. Lousteau se quedó a mitad y no puede decir ahora que es opositor luego de haber sido embajador en Washington de Macri”, le dijo a Noticias Urbanas un legislador del Frente para la Victoria (FpV).

Por eso, el resultado de la interna peronista del domingo 13 de agosto será crucial. Ya que la suma de las tres listas podría alargar la diferencia entre el peronismo y Lousteau.

Las tres listas están encabezadas por Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje) e  Itaí hagman (Ahora Buenos Aires). Los tres son candidatos a diputados nacionales por la Ciudad.

Por su parte, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana),  Gustavo Vera (Honestidad y Coraje) y Jonathan Thea (Ahora Buenos Aires) son los encabezan la listas de legisladores.

Según los números a los que accedió NU, Filmus tendría un 17,5% de intención de voto, Moreno un 2,5% y Hagman un 1,7%. La suma de los tres rondaría un 22%.

Pero además de ese porcentaje, la interna dirimirá la conformación de la lista de diputados nacionales y legisladores. La única manera de que el segundo y el tercero metan sus candidatos en la lista definitiva es llegando al 3,5. A partir de ahí el primer candidato a legislador podría ocupar el cuarto de la lista definitiva. A mayor cantidad más subirá en la lista.

A eso apuestas Honestidad y Coraje y Ahora Buenos Aires. Pero el premio final tiene que ver con que el peronismo se asegure el segundo lugar desplazando a Lousteau y metiendo más diputados y legisladores en el Congreso nacional y en la Legistura porteña.

Los peronistas ya se prueban el saco de opositores todoterreno al macrismo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...