Se confirma: Carrió cortada y Filmus le sigue ganando a Lousteau

Se confirma: Carrió cortada y Filmus le sigue ganando a Lousteau

Una nueva encuesta de la consultora Analogías considera que Unidad Porteña obtendrá el 20,6, mientras que Evolución Ciudadana el 9,4 por ciento. Carrió sigue liderando.

Carrió sigue liderando las encuestas.

Una nueva encuesta de la consultora Analogías sobre la intención de voto para la categoría diputado nacional en la Ciudad, ubica a Elisa Carrió primera. La novedad es que Daniel Filmus se consolida en el segundo puesto, relegando a la tercera posición a Martín Lousteau.

Según el sondeo realizado, los primeros días de julio en base a 2 mil casos, la candidata oficialista obtendría el 45,4 por ciento de los votos y el hombre de Unidad Porteña 16,1 por ciento. Pero si se suma a todos los precandidatos del espacio, la unión entre el kirchnerismo y el peronismo supera la barrera de los 20 puntos.

Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño apenas llegaría al 12,3 por ciento de los votos quedando en el tercer lugar. El cuarto lugar sería para Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad con 3,8 por ciento, en el quinto puesto quedaría el massista Matías Tombolini con 3,4 por ciento y en el último escalón Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 0,9 por ciento.

Cuando la pregunta cambia y en vez de por candidato se consulta por espacio, Vamos Juntos baja a 43.4 por ciento, Unidad Porteña sube a 20.6 por ciento y la Evolución Ciudadana de Lousteau tiene una significativa caída al 9.4 por ciento. En esta pregunta, el más beneficiado es el espacio de Sergio Massa que salta al 6 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...