Publicado: 13/04/2019 UTC Política Por: Redacción NU

Violencia de género: hubo un femicidio por día en marzo

En lo que va del año, fueron asesinadas por la violencia machista al menos 87 mujeres,
Violencia de género: hubo un femicidio por día en marzo
Redacción NU
Redacción NU

Durante el mes de marzo, hubo 33 femicidios, es decir, una mujer muerta cada 23,5 horas, quedando huérfanos en ese período al menos 67 niños y niñas. 

En lo que va del año, fueron asesinadas por la violencia machista al menos 87 mujeres, siendo marzo el mes con mayor cantidad de femicidios (33). El mes pasado, una mujer fue asesinada cada 23,5 horas.

La provincia de Buenos Aires es la que arroja la mayor cantidad de mujeres asesinadas con un total de 38 víctimas. El Gobierno recortó este año en un 38% el presupuesto asignado para la lucha contra los femicidios.

https://twitter.com/ahoraquesinosv4/status/1117107609092415488

Por otra parte, el 40% de los femicidas es la pareja de la mujer asesinada. Así, Marzo es el mes con más femicidios del año y el 60% de esos crímenes ocurrió en el hogar de la víctima.

 

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU