Si el PJ se une a UC "la lapicera de las listas la van a manejar Verbitsky, Parrili y Zannini"
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un encuentro en el Partido Justicialista en el que se convirtió en la figura y el centro de atención. Su sola presencia revolucionó al peronismo y el kirchnerismo, y trajo opiniones encontradas.
En el caso del miembro de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, adujo:
"Muchos de ellos son buenos compañeros pero otros no tienen presencia en el territorio ni valía para estar en las listas de legisladores", completó, cuestionando el llamado a la unidad que hizo CFK, donde aseguró que ocuparía el lugar que le tocara. "Nosotros estamos haciendo un camino contrario a la grieta", reafirmó."El PJ va al encuentro con Unidad Ciudadana. Entonces ustedes saben que la lapicera, a la hora de armar las listas de candidatos, de nuevo la va a manejar Verbitsky, los Parrilli, los Zannini, el Partido Comunista y van a estar llenas de dirigentes de la Cámpora".
https://twitter.com/LaSolanoLima/status/1128409937711902721
En un llamado al PJ no kirchnerista, ratificó “la convicción de armar un frente electoral” con otras fuerzas, pero opinó que “la construcción del poder se hace con el peronismo". "Si no nos organizamos, a la lista de candidatos los únicos que van a ir son los pibes de ‘La Cámpora’. Ya nos pasó”, advirtió Pichetto. Para el senador, el peronismo no tiene que aliarse "ni con lo que representa volver al pasado, como la ex presidenta como candidata, ni la continuidad del actual gobierno".
https://twitter.com/noticiasurbanas/status/1128688537438756864
El precandidato presidencial por Alternativa Federal y jefe del bloque de senadores peronistas es, junto a gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex diputado nacional Sergio Massa son los únicos que anticiparon su pretención de ser candidatos peronistas no kirchneristas. Mientras tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien Pichetto apoya como candidato por Alternativa Federal, aún no se decidió y puso como condición no competir con ningún dirigente de ese espacio en las PASO del 8 de agosto.
De acuerdo a distintos dirigentes que asistieron a la sede del PJ, Kirchner se puso "a disposición" de los mandos del Justicialismo para la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno", indicaron autoridades partidarias. "Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios", señaló Beatriz Rojkés de Alperovich.