Repudio del FIT a los festejos porteños por la intervención en Venezuela
La legisladora Andrea D’Atri (PTS/FIT) presentó un repudio a Jorge Macri por "festejar un ataque armado" iluminando el Obelisco.
Se trata de un proyecto de declaración que repudia la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de iluminar el Obelisco, el Planetario y el Puente de la Mujer con los colores de la bandera venezolana en celebración de la reciente intervención militar de Estados Unidos en ese país.
En los fundamentos de la iniciativa, la diputada porteña denunció la gravedad de utilizar el espacio público para validar una acción bélica unilateral: "Nos parece muy grave la decisión de iluminar monumentos públicos para 'festejar' un ataque armado que, según los reportes internacionales, ha dejado un saldo trágico de 80 muertos y más de 90 heridos,", declaró.
"Se trata de símbolos de todos los porteños y argentinos, no una herramienta partidaria del Jefe de Gobierno", señaló la legisladora.
Asimismo, expuso la doble vara del Ejecutivo porteño en materia de Derechos Humanos y conflictos internacionales, recordando antecedentes recientes en las escuelas de la Ciudad: "Resulta cínico que el mismo Jefe de Gobierno que persiguió a un docente porteño por pronunciarse en solidaridad con las maestras y niños víctimas de los bombardeos en Gaza, ahora señale para justificar este festejo que 'cuando la vida y la libertad de las personas están en juego, cualquier indiferencia es complicidad'".
Por último, el texto presentado aclara la posición política del bloque, que rechaza la invasión imperialista desde una postura independiente del régimen de Maduro. "Es conocida nuestra posición critica del gobierno de Venezuela, pero no vamos a dejar de denunciar esta violación flagrante de la soberanía, que representa un antecedente peligroso para toda América Latina, región que no sufría una intromisión directa de tropas estadounidenses desde la invasión a Panamá en 1989", concluyo D’Atri.