Valdés: “Miles de ciudadanos rechazaron el proyecto de Costa Salguero”

Valdés: “Miles de ciudadanos rechazaron el proyecto de Costa Salguero”

Termina en la Legislatura la histórica audiencia pública por el proyecto del Gobierno porteño de Costa Salguero, que empezó el 27 de noviembre.


Luego de dos meses de debate donde pasaron más de 7.000 inscriptos y superando los 2.000 expositores, concluye este miércoles la histórica audiencia pública en la que se discutió el proyecto del Gobierno porteño de construir torres en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. El proyecto que fue aprobado en primera lectura, luego de la audiencia, estará listo para que una vez que comience el período de sesiones ordinarias en marzo, pueda ser tratado en segunda lectura.

Estudiantes, profesionales, vecinos y vecinas se expresaron desde el 27 de noviembre hasta este miércoles, aunque se agregó un día más, mañana jueves, para los expositores que no pudieron hablar en su momento.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, celebró la histórica participación y expresó que la lucha para defender el río no terminó. “Miles de ciudadanos y ciudadanas expresaron su rechazo al proyecto que se pretende desde el Gobierno de la Ciudad. Tenemos que redoblar los esfuerzos para evitar que llegue al recinto”, aseguró el legislador del Frente de Todos.

Sobre la conclusión de las jornadas, Valdés expresó: “El rechazo a las torres que se pretenden construir superó el 98%. Entre los principales argumentos expuestos estuvieron el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo para quienes las habiten por su cercanía al aeropuerto, el déficit de espacios verdes que tiene la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de recuperar esos espacios para el disfrute de las futuras generaciones. Además quienes pudieron disfrutar del acceso al río contaron sus experiencias con sus familias cuando existía el balneario Saint Tropez. La movilización en defensa del río es histórica y trascendió todas las generaciones”.

Qué se dice del tema...