Valdés dijo que los diputados de Massa también apoyan el juicio a la Corte

Valdés dijo que los diputados de Massa también apoyan el juicio a la Corte

Tres diputados massistas integran la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.


“Los diputados del espacio del Frente Renovador, que integran la Comisión de Juicio Político, han participado en las reuniones por Zoom y nunca han planteado absolutamente nada distinto de lo que planteamos nosotros. Entre los 15 que hemos firmado, están todos los espacios políticos”, indicó el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, que encabezó la firma colectiva del proyecto, en una entrevista con Radio Rivadavia.

Sergio Massa no se ha expresado públicamente sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, aunque tres diputados de su espacio (Frente Renovador) integran la comisión que deberá dar el dictamen para debatir la iniciativa en el recinto de la cámara baja.

Entre los argumentos, Valdés planteó que el pedido de remover a los jueces del máximo tribunal de justicia “es concretamente el mal desempeño, en el caso de coparticipación federal”. “La Constitución establece que los gobernadores son agentes naturales del Estado federal, quienes le pidieron al tribunal ser amicus curiae y ni les respondieron”, agregó.

A pesar de que el pedido de remover del cargo a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda no tiene muchas posibilidades de avanzar en el Congreso, el Gobierno está convencido de que “las pruebas son muy contundentes” y no descartan la renuncia de uno o más integrantes del máximo tribunal antes del final del proceso judicial, dijo Valdés.

“En 2003 o 2004, que fueron los últimos antecedentes de juicio político a la Corte, presidía Nazareno. El presidente Néstor Kirchner empezó a sustanciar el juicio político y las pruebas fueron tan contundentes que tres jueces renunciaron para no ser condenados y mantener la jubilación de privilegio”, recordó Valdés. “Nosotros confiamos en que las pruebas son muy contundentes y esperamos que hagan como los dos que se quedaron (Boggiano y Moline O’connor) y fueron condenados. Queremos que se defiendan”, sostuvo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...