Un juez federal suspendió las clases presenciales en la Ciudad

Un juez federal suspendió las clases presenciales en la Ciudad

El juez Esteban Furnari del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo le ordenó al GCBA suspender las clases presenciales.


Ahora fue el turno de la Justicia Federal y falló suspendiendo las clases presenciales en la Ciudad. El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró este martes la incompetencia de la Justicia porteña y le mandó el expediente a la Corte Suprema.  De esta maneara, ordenó al Gobierno de la Ciudad que se suspenden las clases presenciales en CABA hasta que se expida la Corte.

Y además, dejó sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos.

La medida la dictó el juez Esteban Furnari, que pidió al Gobierno porteño que “se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana”, en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

El magistrado Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo Federal, admitió parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.

En su resolución, Furnori dispuso que la causa se remita a la Corte Suprema, “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero que deberán instrumentar la remisión ordenada”.

Los equipos jurídicos de la Ciudad ya están analizando el fallo pero en principio dirán que el juez es incompetente porque la Corte ya aceptó el caso y le dio una plazo al Gobierno nacional para que conteste.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...