Increíble: diputado del Pro insistió con el pedido de “pena de muerte” para CFK

Increíble: diputado del Pro insistió con el pedido de “pena de muerte” para CFK

El diputado neuquino, Francisco Sánchez, señaló a los acusados de delitos de corrupción como "traidores a la Patria".


A una semana del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional de la provincia de Neuquén del Pro, Francisco Sánchez, respaldó el proyecto que presentó ante el Congreso con el objetivo de instaurar la pena de muerte para los delitos de corrupción por considerarlos “traición a la patria”.

En su argumentación de defensa, Sánchez explicó: “Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. (…) Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice”.

En esta misma línea, añadió: “Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ambiente para hacerlo ese es el Congreso de la Nación”.

Inclusive, el pasado 22 de agosto el diputado había hecho referencia a este proyecto, en relación a la vicepresidenta y la Causa Vialidad, en su cuenta de Twitter: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

Además sostuvo: “No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía. Ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares”.

Asimismo, el diputado nacional neuquino hizo alusión al proyecto que pretende “declarar determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria” y añadió: “No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la Causa Vialidad, de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria”.

Y concluyó: “Los traidores tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. Estas personas no merecen ningún tipo de consideración. Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena”.

Qué se dice del tema...