Trotta se reúne con Larreta para que haya una «presencialidad cuidada»

Trotta se reúne con Larreta para que haya una «presencialidad cuidada»

El ministro criticó muy fuerte a JxC por la marcha que organiza por la vuelta a clases.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el lunes se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el inicio del ciclo lectivo con una «presencialidad cuidada» en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el marco de la gira que viene realizando por distintas provincias para analizar la situación de cada distrito, Trotta anunció que el próximo lunes se reunirá con Rodríguez Larreta, siempre y cuando de negativo el test que el ministro debe realizarse este fin de semana, ya que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una funcionaria que dio positivo.

Para Trotta, “todos los actores -de la educación- estamos transitando el desafío de volver a la presencialidad cuidada”, por lo que consideró que “no es una instancia para llevar a la disputa partidaria sin sentido” y pidió “evitar los discursos extremistas que generan ansiedad e incertidumbre en la gente”.

“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”, agregó.

«La voluntad del Gobierno nacional y de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño es avanzar en una presencialidad cuidada», aseveró.

Trotta además cuestionó a la oposición, al señalar que durante su gestión de Gobierno «tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo».

«Celebro la preocupación que tienen (en Juntos por el Cambio) por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%», afirmó Trotta esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Se refirió de esa manera a la movilización organizada por Juntos por el Cambio para pedir por el regreso de las clases presenciales, convocada para el próximo martes 9.

“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”

En ese sentido, Trotta remarcó que «la marcha por las clases la organiza una parte de la oposición», pero diferenció la situación «con los gobernadores de Juntos por el Cambio, con quienes estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación».

«Las clases se iniciarán en cada provincia según lo fijado en diciembre. Algunas ya arrancan este 17 para lograr una revinculación con los chicos que tuvieron dificultades o perdieron la continuidad pedagógica», agregó Trotta.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...