Transporte público: Gobierno le dio 10.500 millones de pesos a las provincias

Transporte público: Gobierno le dio 10.500 millones de pesos a las provincias

Lo hizo como parte de los subsidios que desembolsa a través del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros. 


A través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 263/2022, el Gobierno nacional estableció que para los meses de abril, mayo y junio de este año se girará la totalidad de 10.500 millones de pesos a las provincias del interior, quienes deberán procurar la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio a cada usuaria y usuario de la Argentina.

El monto desembolsado alcanza a la totalidad de las provincias del interior nacional y los convenios se firmarán entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada una de las jurisdicciones, quienes se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas que prestan los servicios en su jurisdicción.

A pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto Oficial, por decisión política de sectores de la oposición, el Gobierno nacional, a través de la cartera nacional de Transporte conducida por el ministro Alexis Guerrera, entiende central que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país y por eso mismo, en la reunión de ayer con representantes de COFETRA, ratificó el compromiso de asistir económicamente a las provincias con 46 mil millones de pesos, lo que representa un 65% comparado con los 28.000 millones desembolsados en 2021. Asimismo, se le informó al comité el cronograma de pagos que abarca desde enero a diciembre.

Es importante resaltar que el Fondo Compensador que abarca la asistencia económica para el transporte de pasajeros y pasajeras es un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias del interior del país, quienes son las verdades responsables de sostener el sistema de transporte público a partir de suscribirse en el pacto fiscal en el año 2018.

Qué se dice del tema...