Tractorazo: protesta del campo contra el Gobierno avanza hacia Plaza de Mayo

Tractorazo: protesta del campo contra el Gobierno avanza hacia Plaza de Mayo

Tienen previsto llegar a Plaza de Mayo después de las 15, para hacer un acto y leer un documento.


El tractorazo, la protesta de productores rurales, comenzó este sábado después del mediodía. Desde Avenida del Libertador y Udaondo, los productores rurales autoconvocados iniciaron su caravana en tractores hacia Plaza de Mayo.

La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar.

La iniciativa es impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba; sumado a la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, aunque no de las cuatro entidades nacionales que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro.

El acto frente a la Casa Rosada está previsto para las 15, con la lectura de una proclama con los reclamos del sector. Los organizadores esperan la presencia de 50.000 personas.

La movilización es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas. Además, el documento que se difundirá en Plaza de Mayo, según pudo saber este medio, tendrá un fuerte mensaje al Gobierno y a toda la clase política.

Asimismo, se busca dar mayor visibilidad a sus demandas de la eliminación de las retenciones; una mayor transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones (no solo ante el Gobierno nacional, sino también ante la ciudadanía). En ese sentido, se insistirá con la propuesta de retenciones 0, que consta en un proyecto que fue diseñado por sectores de la producción para que sea debatido en el ámbito del Congreso de la Nación.

Detalles del recorrido

El cruce de la ruta 7 y 5 a la altura de Luján; el cruce de la ruta 8 y 193, en Solís; y por último en la intersección de la ruta 9 y 193. En estos puntos, se reunieron los productores en viaje. Desde allí tomaron camino por la Autopista Panamericana, y partieron hacia Udaondo y Avenida del Libertador, lugar fijado como punto de encuentro. Desde allí, la caravana arrancará por la Avenida del Libertador hasta llegar a la Avenida 9 de Julio. Atravesarán el centro porteño y luego circularán por Diagonal Norte para llegar finalmente a Plaza de Mayo cerca de las 15.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...