Tolosa Paz: “Al 99,7% de las personas que está adentro, le corresponde el programa”

Tolosa Paz: “Al 99,7% de las personas que está adentro, le corresponde el programa”

La ministra de Desarrollo Social brindó un informe respecto a posibles irregularidades e inconsistencias en el padrón de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, defendió a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y señaló que hubo una “doble estigmatización” en la información que se difundió. Además, confirmó que el lunes empezará una auditoría propia de la cartera que encabeza.

“No vamos a permitir la doble estigmatización: a las personas y a un Estado lejos de la eficiencia y control. Estamos garantizando los procesos administrativos. Tenemos el compromiso de ordenar las políticas sociales”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Por otro lado reconoció que, luego del entrecruzamiento de datos entre el Banco Central y la AFIP, “947 titulares pasan a ser suspendidos y pasan a la etapa de evaluación”.

“El 99,7% de las personas que están adentro les corresponde esta transferencia de ingresos. Con el 0,3% de las personas que por algún motivo no cumplieron parte de las condiciones, vamos a ser inflexibles”, afirmó en ese sentido,

Además, planteó que “no es incompatible el programa con el hecho de tener un auto de más de 10 años, o tener una moto, un inmueble a nombre de una persona que cuenta con el programa”. Así afirmó que “hubo muchas versiones de estigmatización de las mujeres y hombres que tienen el programa como imprescindibles para la Argentina”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...