Tolosa Paz reemplaza a Zabaleta

Tolosa Paz reemplaza a Zabaleta

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunciará los cambios de Gabinete. La diputada se reunió con el primer mandatario.


Victoria Tolosa Paz se prepara para asumir en Desarrollo Social. El Presidente anunciará este lunes a los nuevos miembros del Gabinete, pero aún no está definido el sucesor de Claudio Moroni.

El presidente Alberto Fernández prepara desde la Quinta de Olivos los nombres de los sucesores para tres ministerios tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género) del viernes y la confirmación de las salidas de Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), cuyas dimisiones fueron aceptadas ayer.

Fernández hizo volver ayer de San Luis a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, que estaba en el encuentro plurinacional de mujeres. El Presidente le ofreció a la legisladora el cargo de Zabaleta.

Desde el Movimiento Evita, referenciado en los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, confirmaron que Tolosa Paz es la elegida por el mandatario, pero son cautos ante un posible veto de la Vicepresidenta.

Cuando Tolosa Paz deje su banca, asumirá en su lugar la massista Micaela Morán, abogada y militante activa del Frente Renovador. Actualmente se desempeña como subsecretaria de Planificación y Coordinación en el Ministerio de Transporte de la Nación

Ni la vicepresidenta Cristina Kirchner, ni dirigentes sociales allegados, como Juan Grabois, hicieron trascender su preferencia. Sin embargo desde el jueves pasado desde sus entornos hicieron circular el nombre de Mariano Cascallares.

Enrique “Pepe” Albistur, pareja de Tolosa Paz, también es amigo personal de Alberto Fernández. El empresario fue secretario de Medios desde junio de 2003 hasta diciembre de 2009. Es decir, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Zabaleta, quien volverá a la intendencia de Hurlingham, deberá mantener el equilibrio en un ministerio poblado por funcionarios camporistas, del Evita y de Somos Barrios de Pie, este último liderado por Daniel Menéndez, quien se desempeña como subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local.

En el caso del Ministerio de Trabajo, en el Gobierno hablan de una “continuidad” del trabajo de Moroni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...