Socías: “Está listo para su sanción definitiva el proyecto de San Lorenzo”

Socías: “Está listo para su sanción definitiva el proyecto de San Lorenzo”

El proyecto para que San Lorenzo vuelva a Boedo será tratado en la sesión de la Legislatura de la semana que viene.


“La historia no se puede frenar: después de más de 40 años de destierro y tras pelear casi 15 años en la Legislatura, ya está listo para su SANCIÓN DEFINITIVA el proyecto de ley para que @SanLorenzo vuelva a Boedo”, escribió el legislador del Frente de Todos (FdT), Manuel Socías, en sus redes sociales luego de que la Legislatura le diera dictamen favorable a la ley que propone la rezonificación del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo.

El proyecto además, habilita la construcción del nuevo estadio, por lo cual el tema será tratado en la sesión del jueves de la semana que viene para su aprobación definitiva ya que obtuvo aprobación, en primera lectura, el año pasado. 

De esta manera, avanzó la ley de rezonificación que permitirá la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió a San Lorenzo.

El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

El proyecto fue avalado en una reunión que realizaron el lunes las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura porteña.

También se pondrá a consideración de los legisladores el convenio urbanístico alcanzado entre San Lorenzo y el Gobierno porteño, según el cual el club pagará 3,5 millones de dólares a cambio de la aprobación de la ley que cambiará la zonificación de los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

Según el acuerdo, los fondos que llegarán del club deberán ser para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1768, en Boedo, y la restante en Varela 2765, en Nueva Pompeya.

 

 

Qué se dice del tema...