Sigue la interna mendocina de JxC: Suárez postuló a Cornejo

Sigue la interna mendocina de JxC: Suárez postuló a Cornejo

El gobernador quiere que el senador nacional sea el candidato del espacio.


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, pidió a través de las redes sociales que el senador nacional, Alfredo Cornejo, sea el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones.

“Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me sucedió. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo manifestó públicamente porque sé del afecto que le brindaron las mendocinas y los mendocinos”, escribió Suárez en la red del pajarito para que, esta semana Como algo inminente, haya una respuesta por parte del Senador Nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

Lo que puertas adentro se da como un hecho, a nivel partidario la eventual nueva candidatura del radical, para comandar la provincia, sería una perdigonada plural hacia la UCR, el Pro y la Coalición Cívica.

Los tuits del gobernador promoviendo un lanzamiento de campaña de Cornejo se da en medio de un vendaval interno en Cambia Mendoza, el ala provincial de Juntos por el Cambio (JxC).

Allí la figura de Omar de Marchi, emparentado con Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su intención de disputar la gobernación por fuera de la facción provincial el 11 de junio . De Marchi aseguró que “su posición no es rupturista porque Cambia Mendoza es un frente electoral encabezado por la UCR sin participación del Pro”.

Con el anuncio de Suárez, subiendo a Cornejo otra vez al ring electoral, aceleraría el accionar del diputado nacional entre correrse del frente partidario y estructurar algo propio o bien competir en unas PASO de Cambia Mendoza, esto último, algo poco probable.

En otro de los mensajes de Suárez indicó: “Desde hace 7 años Mendoza viene construyendo un nuevo Estado. Un Estado mejor pensado a partir del servicio a los ciudadanos y a sus fuerzas productivas. A partir del orden fiscal, la decencia, la austeridad y la profesionalidad. A partir de los valores mendocinos”.

Desde las entrañas partidarias del oficialismo mendocino, la andanada de tuits del gobernador sorprendió a propios y extraños en cuanto a la efusividad del mensaje. “Por lo hecho, por lo que estamos haciendo y por lo que vamos a hacer, Alfredo es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen. Porque Alfredo Cornejo es un hombre que desde la mañana hasta la noche #hACe por Mendoza”, cerró Suárez.

Las repercusiones no tardaron en llegar, desde el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el presidente de la UCR y dirigente máximo de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, hasta el titular de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, demostraron su apoyo a los mensajes del gobernador cuyano.

Un detalle no menor: al momento de los mensajes en Twitter, tanto Suárez como Cornejo se encontraron en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) , atravesada por el conflicto entre el radicalismo y De Marchi que asfixia las dentro relaciones de Cambia Mendoza. Resta saber la respuesta de Cornejo y cómo se delineará el mapa político mendocino.

Qué se dice del tema...