Crece la interna de JxC en Mendoza: el Pro se aleja de la UCR

Crece la interna de JxC en Mendoza: el Pro se aleja de la UCR

El sector liderado por De Marchi no fue a una reunión convocada por el radical Alfredo Cornejo.


La provincia de Mendoza sigue siendo un territorio en guerra paro Juntos por el Cambio (JxC) y quedó a un paso de la ruptura. La pelea del verano entre el exmandatario provincial Alfredo Cornejo, máximo referente radical, y Omar De Marchi, principal líder “amarillo” cuyano y armador de la mesa nacional de Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan postularse a gobernador, suma nuevos capítulos.

Ahora, los dirigentes del Pro tras ser convocados finalmente a una reunión de Cambia Mendoza, deciden darle la espalda a la invitación, al considerar que se cansaron de no ser escuchados. 

Por eso, más allá de algunas voces internas díscolas vinculadas a Patricia Bullrich, dieron a conocer un duro documento para dar a conocer públicamente su posición contra el radicalismo. En este sentido, el titular del partido en la provincia, Álvaro Martínez, uno de los principales delfines de De Marchi, salió con los tapones de punta.

“Luego de concluido el proceso electoral del año 2021, no ha existido rutina de funcionamiento regular en el ámbito del Frente, no se ha convocado a una sola reunión donde se podrían intercambiar opiniones sobre proyectos, o sobre el rumbo de la gestión de gobierno, lo cual lamentamos sinceramente. Inclusive han avanzado con decisiones en forma unilateral, en nombre del Frente Cambia Mendoza, sin consulta previa ni comunicación alguna al resto de los partidos que integran este Frente”, indica la misiva del Consejo Provincial del Pro enviada al presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza, el intendente de la comuna de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Hemos decidido no asistir al encuentro cuya invitación usted ha cursado; y destacamos que vemos, con desazón, que nuevamente se insiste en ignorar los planteos que realizamos anteriormente para dar vitalidad al frente Cambia Mendoza”, dispararon.

En el documento, los máximos referentes del Pro, hacen mención a la interna reinante . “Articular un frente político requiere coincidencias en las formas y en el fondo de los asuntos centrales, y sobre todo en la confianza que sólo se consigue con buena fe. Estas actitudes han estado ausentes en varios líderes de un sector del radicalismo, y de su socio principal, la izquierda de Libres del Sur, incluso llegando a agredir y descalificar en términos personales a líderes de otros partidos, sólo por señalar con datos fidedignos algunos asuntos a mejorar en la gestión provincial”.

Por lo pronto, de cara a los comicios y el futuro de la coalición, en el documento del Pro, quedó en claro esta postura.

“Siempre estamos dispuestos a reabrir el diálogo constructivo para fortalecer una posible alianza futura, aunque seguimos advirtiendo que será muy difícil lograrlo. Sobre todo si algunos integrantes del frente persisten en la utilización de métodos ajenos al respeto y la buena fe entre las partes”, indica el texto.

Qué se dice del tema...