Un sugestivo video de Scioli lo describe casi como candidato

Un sugestivo video de Scioli lo describe casi como candidato

El embajador argentino en Brasil parece en campaña. Luego dijo que su especialidad es encontrar acuerdos.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se mostró en un video en el que se muestra “incondiscional” haciendo clara referencia a su habitual calma y tranquilidad, de tomar las cosas con alegría.  La estética es del tipo electoral, con sus actividades relatadas por una voz en off y levantó suspicacias en el ambiente político por su posible participación como candidato en 2023.

Posteriormente habló con Radio Perfil y se refirió a la situación interna del Frente de Todos y cómo repercuten el la toma de decisiones del Gobierno nacional.

En ese sentido y al ser consultado sobre el escenario 2023, Scioli manifestó: “Yo soy un especialista en desestresar situaciones, en cerrar grietas, en buscar puntos de interés común. Esto lo estoy aplicando hoy con la misión que me han encomendado como Embajador en Brasil”.

Y agregó: “Veo al Presidente con un alto sentido de la responsabilidad, de ir tomando las decisiones que hay que tomar en este contexto. Veo la dinámica que va tomando la agenda en nuestro país, yo miro más allá y digo Argentina tiene con qué. Si tenemos Vaca Muerta, tenemos la posibilidad de desarrollo de ese gasoducto sea a Chile o a Brasil, tenemos un fuerte ingreso de dólares por el turismo receptivo, tenemos la minería sustentable de fuerte impronta de ingreso, de inversión, hay que poner el foco ahí. Se ha recuperado el empleo, hay que recuperar el salario”.

Al ser consultado sobre la cuestión energética y la decisión de Brasil gracias de liberar las reservas de gas que iba a recibir de Bolivia para la Argentina, el embajador explicó: “Yo encontré en la integración energética, la consolidación, no solamente de la relación con Brasil sino en el contexto internacional. El año pasado hemos logrado avanzar en la exportación de energía, de gas y de electricidad, que nos permitió terminar el año con superávit comercial. Esto fue un caso muy coyuntural porque Brasil sufrió la peor sequía en los últimos 90 años y necesitaban alimentar las centrales termoeléctricas”.

Y explicó además: “Paralelamente, me reuní con todo el sector, distribuidoras de gas, empresas de energía de Brasil para interesarlos en este tema. Hubo un consenso unánime de comprometerse con el desarrollo de la integración energética, que se conecte un gasoducto de Uruguayana a Porto Alegre. Todo esto, con una decisión muy firme del ministro de Economía, Martín Guzmán, de profundizar la mirada sobre el sector, luego de haber ordenado el tema del acuerdo con el Fondo”.

Scioli explicó también: “Brasil está en un momento electoral y sabemos que es muy sensible decir cedemos el gas para que a Argentina no le falte en el invierno y poder recuperar esos caudales. Bolivia había presentado una nota solicitando que Brasi flexibilice y facilite esto, dado que Argentina tuvo el gesto con Brasil el año pasado, durante la sequía, de proveer el gas. Hablé con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con Lula y con el presidente Bolsonaro de que el sistema energético tiene que ser parte de la política de Estado entre nuestros países. En eso se está avanzando”

Por último, el embajador argentino precisó: “Más allá de diferencias ideológicas se puede tener una agenda con un sentido pragmático, buscando los puntos de encuentro y esa es mi guía de trabajo con Brasil.  ¿Cuál es el capítulo que se viene? Interacción energética, interacción en infraestructura y de comercio de complementación también”.

Ver el video de Daniel Scioli:

Qué se dice del tema...