Martínez: “Buscaré el mayor acompañamiento al acuerdo con el FMI”

Martínez: “Buscaré el mayor acompañamiento al acuerdo con el FMI”

El flamante jefe del bloque oficialista se expresó a favor del entendimiento con el Fondo.


El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, tras la renuncia de Máximo Kirchner, Germán Martínez realizó sus primeras declaraciones mostrando su apoyo al arreglo del Gobierno con el FMI el día viernes y dijo que trabajara “para tener el mayor acompañamiento en el Congreso”.

En diálogo con Radio 10, Martínez manifestó: “Es sumamente razonable, se le abre una ventana de oportunidad a la economía argentina para que nosotros la podamos aprovechar”.

Además el diputado nacional por Santa Fe aprovechó para pedirle a la oposición que “explique la deuda que tomaron” durante el gobierno de Mauricio Macri y nombró a Nicolás Dujovne, exministro de Economía.

Y agregó: “¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos? (…) Yo quiero preguntarles porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo”.

Cuando fue consultado por la renuncia de Máximo Kirchner, Martínez expresó que su salida lo “conmocionó” y que el aporte del exjefe del bloque es “insustituible e irremplazable”.

En ese contexto aseguró: “No me siento que venga a reemplazarle a Máximo porque, desde el punto de vista político, el rol y aporte de Máximo es insustituible, es irremplazable (…) Es alguien que no toma decisiones de forma caprichosa sino de forma madura y lo dejó claro en su carta”.

El nuevo jefe del bloque destacó el crecimiento económico que “estamos experimentando hace 5 o 6 meses” y que el “el único indicador disonante es la cuestión de la inflación”.

Además apuntó: “Si vemos los indicadores con los que cerró la Argentina en 2021 (…) está claro que dejo de ser un rebote de la economía y estamos experimentando hace 5 o 6 meses un crecimiento real”.

Por último, remarcó que su tarea al frente del bloque será garantizar la unidad y mantener contacto con “cada compañero y compañera del Frente de Todos. Hay una cantidad de temas que necesitan estar en el centro del debate, no solo de nuestro de nuestro político, sino también de la sociedad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...