Rusia bombardeó una torre de comunicación y dejó a Kiev sin TV

Rusia bombardeó una torre de comunicación y dejó a Kiev sin TV

En el ataque murieron cinco personas. Mirá el video.


Fuerzas rusas bombardean antena de TV en Kiev y dejaron a la capital de Ucrania sin TV. El bombardeo dejó cinco fallecidos.

De esa manera, Rusia bombardeo la torre de telecomunicaciones en Kiev. Eso fue luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia advirtiera que en las siguientes horas se producirían nuevos bombardeos en la capital de Ucrania, por lo que pidieron a los ciudadanos de Kiev que abandonen sus hogares.

En el escrito sostuvieron que «para evitar los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del Servicio de Seguridad (SBU) y del centro principal de unidad de operaciones psicológica de Kiev». Inmediatamente después de este anuncio, se registró el bombardeó de la torre de telecomunicaciones de la capital, dejándola destruida y ha dejado de emitir en algunos canales de televisión.

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó que cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en el bombardeo a la torre de televisión. La Policía Nacional expresó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo que provocó una explosión y un incendio en el edificio de cuatro pisos. Además, afirmaron que “por el momento, se sabe de cinco ciudadanos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo».

Ante el avance del convoy militar ruso, autoridades en Kiev dicen que la situación es «peligrosa».

Por su parte. Rusia afirmó que seguirá la operación en Ucrania hasta alcanzar «sus objetivos» y advierte a la OTAN de dar «pasos peligrosos».

«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», señaló el Ministerio de Defensa ruso.

La administración estatal de Kiev sostuvo que «el enemigo está atacando la capital.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...