Rusia avisó de un ataque a Kiev y pidió a la gente que evacúe la ciudad

Rusia avisó de un ataque a Kiev y pidió a la gente que evacúe la ciudad

El comunicado fue emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia.


El Ministerio de Defensa ruso alertó que están preparando ataques de “alta precisión” contra instalaciones de inteligencia ucraniana instaladas en Kiev y pidió que evacúen la zona. Desde Rusia piden evacuar a los ciudadanos de Kiev que viven cerca de infraestructuras de inteligencia ucranianas.

Mediante un comunicado las autoridades de Moscú advirtieron que están preparando una serie de ataques “contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de inteligencia”.

“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentran cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, fue el mensaje del Gobierno ruso .

Estos bombardeos serán para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”, ya que acusan a la inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia a través del uso de hardware y software e instalaciones de comunicación.

Nuevas imágenes satelitales muestran que un enorme convoy de fuerzas rusas que se extiende por 64 kilómetros avanza por el norte de Kiev en busca de tomar la capital de Ucrania.

Desde vehículos blindados a tanques buscan continuar con el asedio que por ahora logró frenar la resistencia ucraniana. Están a 25 kilómetros de Kiev, según se observa en las imágenes satelitales captadas por Maxar Technologies.

De esta manera, se espera que en las próximas horas Rusia intensifique sus ataques sobre suelo ucraniano pese al primer encuentro entre ambos países con el objetivo de negociar la paz.

La caravana está compuesta de “cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico”, según informó la empresa que captó las imágenes satelitales. También señalaron que esta caravana tiene 64 kilómetros de longitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...