Primera reunión entre Rusia y Ucrania: habrá un segundo encuentro de diálogo

Primera reunión entre Rusia y Ucrania: habrá un segundo encuentro de diálogo

Se realizó el primer encuentro entre negociadores de Rusia y Ucrania  en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha. 


Las delegaciones de Rusia y Ucrania comenzaron este lunes las negociaciones con un reclamo de Kiev de lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra, según transmitió en directo la agencia oficial bielorrusa, Belta.

Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una «segunda ronda», anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

«Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania», dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

La delegación de Ucrania estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, acompañado por el alto asesor de la presidencia, Mijailo Podoliak.

El Kremlin, en tanto, no quiso revelar su posición, aunque el presidente Vladimir Putin Putin exigió más tarde la desmilitarización de Ucrania y el reconocimiento a Crimea para frenar los ataques.

«Cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene ser en el interés de las dos partes», dijo el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, un importante asesor del Kremlin.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...