Rossi debuta en el Senado, en medio de la guerra entre el FdT y JxC por el fallo de la Corte

Rossi debuta en el Senado, en medio de la guerra entre el FdT y JxC por el fallo de la Corte

El jefe de Gabinete brindará el informe de gestión N°136 el jueves. El 29 de marzo lo realizó en Diputados. ¿Qué se espera?


Tras la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi brindará su primer informe de gestión en el Senado.

La convocatoria está prevista para el jueves a las 12.

En tanto, el santafesino respondió 629 preguntas de los legisladores nacionales, que estuvieron vinculadas a las áreas del transporte, la salud, la economía y la educación, entre otras. Aunque la totalidad de las consultas fue de 1.210.

Cabe destacar que el 29 de marzo estuvo en la Cámara de Diputados y si bien realizó un recorrido por los diversos temas que le presentaron los representantes del pueblo, el extitular de la AFI ahondó en la problemática del narcotráfico que atraviesa la provincia de Santa Fe y en la defensa de la gestión del Gobierno nacional.

El exjefe del Interbloque del Frente para la Victoria es reconocido por sus pares por ser un político moderado, que busca el equilibrio en su discurso, pero que responde con contundencia, como pudo observarse en Diputados. 

Asimismo, los desafíos a los cuales tendrá que enfrentarse el funcionario estarán relacionados a las críticas hacia los jueces del Poder Judicial, que se metieron en la contienda electoral, a través de los fallos que se dieron a conocer este martes, mientras la Comisión de Juicio Político avanza en Diputados contra los magistrados.

Otros de los temas centrales será la economía, que a días de que el INDEC dé a conocer el índice de inflación de abril, el Banco Central ya estimó un 7,5% para dicho mes y un 126,4% para el año 2023.

Además, el domingo habrá elecciones en las provincias de La Pampa, San Juan (menos a cargo a gobernador), Salta y Tierra del Fuego, a excepción de Tucumán que, finalmente, luego del fallo del máximo tribunal, decidió acatarlo y no habrá comicios.

Comienza el camino para dirimirse el poder entre el oficialismo y la oposición, en medio de un Senado con poca actividad legislativa, donde aún continúan conformándose las comisiones y en donde solo sesionó una sola vez, más allá de la que se realizó para elegir a las autoridades. 

Qué se dice del tema...