Rojas se movilizó para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Rojas se movilizó para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Exigieron “cárcel” para Matías Ezequiel Martínez, el policía bonaerense acusado por el crimen.


Cientos de personas, en gran mayoría mujeres, marcharon este martes por las calles de Rojas en reclamo de justicia tras el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, asesinada de 30 puñaladas durante el último lunes. La manifestación apuntó directo al único acusado por el crimen, el policía bonaerense y exnovio de Bahillo, Matías Ezequiel Martínez, pero también a todo el sistema judicial implicado en la muerte, ya que la víctima había denunciado en varias oportunidades a su agresor. Ante la ineficacia de la Justicia, la Argentina tiene una nueva víctima fatal por violencia machista.

Cabe señalar que una protesta anterior frente a la seccional policial de Rojas derivó en incidentes y una represión policial. Nerina, una amiga de Úrsula que estaba allí protestando, recibió un balazo de goma en la cara que pudo ser fatal. Por el impacto, casi sufre pérdida del ojo.

En tanto, las protestas de ayer exigieron cárcel inmediata para Martínez -de 25 años- y se renovaron las críticas a la actuación de las fuerzas policiales de ese distrito durante el caso. Cabe señalar que, en los últimos días, salieron a la luz varias denuncias y audios telefónicos donde Bahillo denunciaba la violencia que vivía por parte de su ex pareja.

Vale remarcar que Martínez, ahora detenido como único sospechoso por el hecho, estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020. Por ende, no desempeñaba su cargo hace cinco meses. Durante el transcurso del lunes, día en que fue cometido el crimen, el efectivo policial envió un mensaje a su tío donde afirmaba: “Me mandé una macana”.

En tanto, la movilización continuó con manifestantes que se dirigieron a la casa de Patricia Nassutti, la madre de la joven asesinada, mientras estaba reunida con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “El doctor Sergio y su secretario nos dieron una mano muy importante, una palabra de aliento. Lo quieran o no algunos medios, le voy a decir que mi hija va a descansar en paz. Confío ciegamente en Sergio Berni”, dijo la madre de la víctima, Nassutti.

“El policía no estaba cumpliendo ninguna función, estaba apartado, no tenía su arma reglamentaria. Sí me comprometí a que su carpeta psiquiátrica no sea motivo de inimputabilidad. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, señaló Berni.

Qué se dice del tema...