Rodríguez Machado: «JxC votará en contra del aporte a la renta extraordinaria»

Rodríguez Machado: «JxC votará en contra del aporte a la renta extraordinaria»

Guzmán admitió que estudia un nuevo aporte para sectores que gozaron los aumentos de materias primas por la guerra en Ucrania.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado aseguró este domingo que su espacio votará en contra del proyecto de ley que analiza el Gobierno para crear un aporte a la renta extraordinaria porque se trata de un “aumento de impuestos”.

Rodríguez Machado recordó que “todos los impuestos en Argentina empiezan por única vez y después se quedan para siempre”.

“Todos los argentinos pagamos en posiciones tributarias de acuerdo a nuestros ingresos. Ellos sugieren que paguen más porque el Estado considera que ganan mucho”, criticó la diputada opositora.

“Uno ya paga por ahorrar dinero y por el tamaño que tiene la casa. Lo que están diciendo ahora es que le van a cobrar dos veces porque ganan mucho y no tienen que ganar tanto”, sentenció.

Rodríguez Machado consideró que “cuando dicen que hay que achicar el gasto, muchos dicen que hay que bajar el gasto social y que por lo tanto no le querés dar a los que menos tienen, y no es así. Hay cientos de gastos que son improductivos, esos hay que recortar, como la propaganda oficial sobre la cartelería que hace el gobierno”.

Y agregó: “Cada vez que gobierna el kirchnerismo su único objetivo es cobrar impuestos para aumentar la presión fiscal sobre los que tienen y no generar fuentes de trabajo”.

Para la legisladora “las políticas que instaure el kirchnerismo son equivocadas y quienes quieran contrastar esas políticas con el último periodo de Macri es porque de alguna manera tienen una mirada sesgada”.

Además, hizo hincapié que es imposible que la Argentina crezca cuando la política implementada por el gobierno consiste “en prohibiciones, aranceles, cupos y no exportación”.

El miércoles pasado, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, admitió que estudia un nuevo aporte para sectores que gozaron los aumentos de materias primas por la guerra en Ucrania.

“Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta”, admitió el funcionario en C5N.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...