Alberto y Larreta se reúnen el sábado por la suba de casos

Alberto y Larreta se reúnen el sábado por la suba de casos

Finalmente el encuentro se producirá el sábado por la mañana.


Ante la segunda ola de Covid y la alarmante suba de los contagios, el Gobierno nacional ya está pensando en nuevas medidas restrictivas que comparten, como en el principio de la pandemia, Nación, Ciudad y Provincia. En ese marco, el presidente Alberto Fernández habló el miércoles por teléfono con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que convocó a reunirse para analizar nuevas medidas frente a la escalada de contagios.

Y lo convocó a reunirse este sábado a las 10 en Olivos.

Según consignó la agencia NA, La comunicación fue telefónica y se espera que la reunión tenga lugar en las próximas horas, para evaluar posibles restricciones para morigerar la curva ascendente. También el jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito.

Finalmente el encuentro se producirá el sábado por la mañana.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el encuentro fue aceptado por Rodríguez Larreta luego de un primer llamado del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y tras una larga distancia entre ambos Ejecutivos que se inició con el anuncio de la Casa Rosada de quitar una fuerte porción de recursos de la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad.

De esta manera, Rodríguez Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el primer llamado en la sede de Uspallata, para analizar la convocatoria del Presidente.

Allí definieron que Rodríguez Larreta aceptaría la invitación del Presidente dada la gravedad de la situación epidemiológica y para respetar la institucionalidad. Sin embargo, también acordaron que sólo se discutirá sobre la pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.

Tras la reunión de la mesa chica, Santilli le adelantó telefónicamente al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, cuál sería la posición oficial del Gobierno porteño.

De esa manera, se llegó a un acuerdo y la reunión se realizará el sábado, en un primer momento trascendió que el encuentro se realizaría este jueves por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...