Kicillof y los intendentes reforzarán controles para bajar casos

Kicillof y los intendentes reforzarán controles para bajar casos

El encuentro es este martes, en Mar Chiquita.


Axel Kicillof, luego de anunciar restricciones entre la 1 y las 6 de la mañana, piensa en reforzar los controles en distintos municipios para aplanar la curva de contagios, algo que le reclamará a los intendentes este martes una reunión en Mar Chiquita.

En dicho cónclave, el gobernador y los jefes comunales analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar la pandemia. Según fuentes del Ejecutivo bonaerense, “el mandatario les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos”.

Agregaron que “la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud”. Antes de tomar alguna determinación de fondo, aseguran desde La Plata, habrá consenso con los alcaldes.

Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

Por el momento, los jefes comunales de la Costa Atlántica, en sintonía con los comerciantes, no piensan establecer restricciones en la dinámica de circulación y actividades relacionadas al comercio. Pero sí creen que es necesario detener las fiestas clandestinas.

Cabe destacar que Provincia determinó el sábado la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...