Quirós alertó sobre “una posible nueva ola de casos de Covid”

Quirós alertó sobre “una posible nueva ola de casos de Covid”

El ministro de Salud porteño descartó que pueda haber un número muy alto de enfermos graves.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este lunes que podría producirse una nueva ola de casos de Covid-19 en las próximas semanas con la llegada de los días más fríos pero rechazó que haya un número alto de enfermos graves en relación a las olas anteriores de la pandemia.

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario porteño indicó: “La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas”, afirmó el funcionario porteño. “Estamos en un período de transición hacia la situación de circulación de un nuevo virus habitual todavía con posibilidad de alguna ola de casos en la medida que aparezcan los fríos”.

En ese contexto, aseguró que los virus “ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación como el año pasado”.

Quirós se refirió también a la utilización del barbijo y manifestó: “Todavía recomendamos el uso obligatorio del barbijo en los lugares cerrados. Hasta ahora, los sitios donde no es obligatorio en la Ciudad son todos los lugares abiertos”.

Además agregó que continúa la recomendación para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus de que se realicen testeos al explicar: “Junto al gobierno nacional y las otras 24 jurisdicciones estamos montando centros centinela donde sistemáticamente testeen para tener un alerta temprana”.

El ministro de Salud de la Ciudad alertó también: “Ahora entramos en un período de circulación de virus respiratorios. Muchos de nosotros estamos más susceptibles a los virus respiratorios porque no hemos estado expuestos. La vacuna para la gripe está liberada para los grupos de riesgo”.

Y concluyó con una recomendación: “Si tenés síntomas cuidate y protegete, si te podés quedar en tu casa, mejor y, si salís, usá tapabocas y tomá ciertas precauciones”.

Qué se dice del tema...