Pichetto pidió unidad en JxC y avisó que competirá por la presidencia

Pichetto pidió unidad en JxC y avisó que competirá por la presidencia

El Auditor General de la Nación exhibió su preocupación por la interna opositora.


El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, y líder de Peronismo Republicano, aseguró este miércoles en un evento sindical realizado en un hotel porteño que “si en JxC hay primarias, vamos a discutir las candidaturas”.

Además, el exsenador manifestó su “preocupación” por las discusiones internas que atraviesa la coalición opositora y exigió que ordenen el espacio de cara a las elecciones ejecutivas del año que viene.

“Tenemos que unificar liderazgos. Es imprescindible un programa y un equipo de Gobierno”, exhortó el auditor general.

Las declaraciones de Pichetto fueron durante una jornada que organizó la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) sobre lo que denominan “nuevo modelo sindical empresario”. La CTE es liderada por el dirigente y bioquímico Marcelo Peretta, titular del Sindicado de Farmacéuticos y Bioquímicos, y surgió hace un año y medio con el padrinazgo de titular de la AGN y Patricia Bullrich. El evento se realizó en el Hotel Abasto, ubicado en la calle Corrientes al 3190 de la Ciudad.

Pichetto manifestó: “Tenemos que construir una coalición de gobierno que pueda llevar adelante cambios democráticos, basado en el trabajo y no en los planes”.

Al Auditor General de la Nación fue el orador principal de la jornada y quien cerró el evento. El salón en donde se realizó el encuentro estaba colmado de dirigentes y miembros de los sindicatos que integran el CTE, que aplaudieron en varias ocasiones la alocución del exsenador, quien disparó: “No hay que enriquecer a los gerentes de la pobreza, como los Juan Grabois y los Emilio Pérsico de la vida. Ellos son los que financian a los grupos que cortan la calle”.

De acuerdo a Infobae, el evento fue convocado bajo el lema de “nuevo modelo sindical empresario” y en ese eje los oradores expusieron sobre temas como las “buenas prácticas sindicales, reingeniería empresaria y reforma impositiva y laboral”. Pichetto apoyó esas ideas, llamó a “modernizar” el sindicalismo y sostuvo que “el debate es capitalismo contra pobrismo”.

En relación a la interna en el oficialismo, el exsenador interpeló al auditorio con una versión que llamó la atención de los presentes sobre el ataque al despacho en el Senado de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de marzo, cuando se trataba el acuerdo con el FMI en Diputados.

“¿Quiénes tiraron las piedras en el Congreso? ¿Quién los mandó a tirar piedras al Senado?”, interpeló Pichetto y sugirió: “Hay que mirar para adentro del Gobierno, en el debate de la interna. Eso va por ahí”. Inmediatamente, el cuchicheo sobre esas declaraciones rompió el silencio en el salón.

Por último Pichetto anticipó que el 13 de mayo hará un plenario de Peronismo Republicano en el que dará definiciones acerca de su eventual candidatura dentro de JxC. El exsenador tiene ambiciones presidenciales y no lo niega. Con ese objetivo, sigue recorriendo el país y el jueves estará en Córdoba, junto al senador Luis Juez, para presentar su libro.

Qué se dice del tema...