Patricia Bullrich: “A mí no me baja nadie, aunque juegue Macri”

Patricia Bullrich: “A mí no me baja nadie, aunque juegue Macri”

También dijo que el Gobierno de Alberto Fernández "es pésimo" y que "Cristina está corrida" .


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, ratificó su postulación a presidenta y aseguró que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) aunque Mauricio Macri decida presentarse como candidato: “A mí no me baja nadie”.

Si bien reafirmó que será candidata, aseguró no estar convencida que pueda ganar: “Hay que lucharla hasta el último día, hay que trabajarlo todos los días; estoy convencida que tengo el carácter para gobernar el país, pero no estoy convencida que voy a ganar porque no me la creo nunca”. “No doy nunca por muerto al kirchnerismo pero creo que Cristina no se anima a presentarse, tiene miedo a perder”, opinó.

No obstante, en diálogo con A24, dijo que cree que triunfaría frente la Vicepresidenta: “Estoy sintonizando lo que la gente quiere: orden, decisión, progreso, cambio económico; por eso le gano a Cristina”.

Al analizar al actualidad política, la exministra de Seguridad calificó la gestión de Alberto Fernández como “un pésimo gobierno” y señaló que Cristina Kirchner “está corrida y su único objetivo es separarse de este gobierno y no tener nada que ver”.

“Nosotros de acá en adelante no podemos tener la ingenuidad de pensar que hay con quién dialogar cuando te tiran una piedra”, agregó.

En este marco, manifestó que quiere “romper el poder” y “cambiar de régimen” porque de lo contrario considera que continuará “la decadencia”. “‘Romper’ significa animarse a poner orden, que la ley esté por encima de todo, y cambiar la economía. Hay que hacer una reforma impositiva, laboral, estatal, descontaminar el país, hay muchas leyes de más que te traban el trabajo y el futuro de los argentinos”, agregó.

“O nos hundimos cada vez más o nos animamos a decir que a la Argentina la vamos a cambiar aunque nos quieran tomar la Plaza de Mayo”, continuó y dejó en claro que en un eventual gobierno de JxC “los piqueteros no tienen que llegar a la 9 de Julio” y a cada persona que reciba un plan del Estado “le tenes que tomar asistencia en el lugar donde tienen que estar y el que no esté deja de cobrar”.

“Cuando los pueblos están en una situación como la nuestra salen por el carácter, no por los tibios. Juntos por el cambio tiene tibios”, reconoció la titular del Pro, quien no obstante señaló que “todas las fuerzas políticas tienen tibios”.

Entre sus definiciones políticas, Bullrich también habló de la competencia en la provincia de Buenos Aires y advirtió que Axel Kicillof “es un candidato fuerte”.

“Es lo más parecido a Cristina, un kirchnerista puro pero sin la imagen de corrupción que tiene la Vicepresidenta; hay que cuidarse de Kicillof, no nos tenemos que hacer los cancheros”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...