Ordenaron la captura internacional de «Pepín» Rodríguez Simón

Ordenaron la captura internacional de «Pepín» Rodríguez Simón

Lo resolvió la jueza Servini. También dispuso la inhibición general de todos sus bienes.


La jueza federal María Servini ordenó este miércoles la captura nacional e internacional de Fabián Rodríguez Simón, el exasesor judicial del expresidente Mauricio Macri, acusado de haber formado parte de una maniobra para desapoderar de sus bienes y meter presos a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Servini dispuso, además, la inhibición general de bienes de Rodríguez Simón y el congelamiento de todas sus cuentas bancarias y activos en el país.

La jueza descartó que existan razones para que “Pepín” se considere un perseguido por razones políticas.

“Los delitos que aquí se investigan de ningún modo pueden ser considerados delitos políticos, y su condición de funcionario público – aún no determinada fehacientemente – no puede ser entendida como suficiente para estos fines”, dijo la magistrada.

Servini advirtió que Rodríguez Simón cuenta con medios y relaciones para eludir la acción judicial, entre ellas que “pudo viajar a la República Oriental del Uruguay, incluso con las restricciones que tenía establecidas el vecino país, lo que demostraba el arraigo que tenía fuera del territorio nacional”.

Ello configura “un riesgo concreto de parte del imputado, no sólo de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tenía en los diferentes estamentos de poder, y el arraigo en el exterior del país, sino también su intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente”.

Con el pedido de Servini, se le dio oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que notifique a las fuerzas de seguridad la medida y notificar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina. Y se exhortó a la Justicia uruguaya a que localice al operador judicial del macrismo y le prohiba su salida de dicho país.

Por otro lado, la jueza ordenó el levantamiento del secreto bancario y que el Director General de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación “arbitre los medios necesarios para notificar de las medidas cautelares aquí dispuestas a todos los registros asentados en el territorio nacional e identifique los bienes que posea Rodríguez Simón”.

Qué se dice del tema...