Nueva interna: Tolosa Paz criticó a Mena y los K le respondieron

Nueva interna: Tolosa Paz criticó a Mena y los K le respondieron

La ministra de Desarrollo Social apuntó al viceministro de Justicia.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, abrió un nuevo capítulo de la interna que atraviesa el Frente de Todos (FdT) con una fuerte crítica al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, un hombre de confianza de Cristina Kirchner.

La funcionaria planteó que en el oficialismo, algunos culpan al presidente Alberto Fernández por una supuesta inacción frente a la pelea que mantiene la vicepresidenta con la Justicia. Pero la funcionaria apuntó directamente a un funcionario cercano a Cristina Kirchner.

“Yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traigo algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, expresó la ministra.

La declaración de Tolosa Paz cayó muy mal en el kirchnerismo. “Que no pierda el tiempo evaluando áreas del Gobierno de las que no tiene idea sobre cómo funcionan, por ejemplo, la Justicia. Que deje que se ocupen del tema los que saben y ella que se dedique a ensayar para sus efusivas entrevistas periodísticas”, respondieron desde el kirchnerismo.

Sobre la Mesa electoral

La funcionaria también aseguró que la mesa electoral del Frente de Todos (FdT) para definir la estrategia electoral rumbo a las elecciones presidenciales, debe estar conformada por los principales líderes del espacio: el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía , Sergio Masa.

“El 16 habrá una mesa donde habrá tres patas: Alberto, Cristina y Massa, donde se definirá el calendario electoral y las formas de hacer una PASO ordenada”, expresó.

Al referirse a las distintas líneas internas dentro del FdT evaluó que “el albertismo no existe, y el propio Presidente dice que no cree en los ‘ísmos'”, y se definió como “profundamente peronista y también kirchnerista”

Tolosa Paz dijo que la coalición oficialista siempre tuvo un carácter heterogéneo, y se preguntó: “¿Alguien pensó que con esa heterogeneidad íbamos a ser una sinfónica sin ruidos?”.

La funcionaria nacional extrañaría que la coalición de gobierno también “por delante la tarea de consolidar la unidad del frente político” y para eso es necesario que se diriman candidaturas a través del mecanismo de las Primarias, donde se expresa la “heterogeneidad” del frente .

En esa línea, puso como ejemplo la figura del diputado e hijo de la expresidenta Máximo Kirchner, quien en reiteradas oportunidades manifestó su disconformidad con la gestión del Ejecutivo nacional.

“Máximo critica el dólar soja y Massa lo defiende; Máximo no cree en el acuerdo con el Fondo y Massa sí; Alberto cree en las paritarias libres y no en otorgar sumas fijas, Cristina cree en otorgar sumas fijas”. dijo.

Al respecto dijo que deben existir en las PASO “dos o tres candidatos que expliquen las herramientas para alcanzar los objetivos” e insistió en que “el canal para poder sostener la unidad son las PASO”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...