Moroni se defendió de La Cámpora: “Es difícil recuperar salarios con inflación”

Moroni se defendió de La Cámpora: “Es difícil recuperar salarios con inflación”

El titular de Trabajo respondió al “fuego amigo” del kirchnerismo duro.


Luego las críticas a su gestión que le propinaron desde la agrupación La Cámpora, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aprovechó el escenario de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para responder, con cifras, al “fuego amigo” de sus aliados en el oficialismo.

Si bien no aludió a esos cuestionamientos, tácitamente sus dardos parecieron dirigidos a sus detractores dentro del kirchnerismo quienes, en la voz del ministro bonaerense Andrés Larroque, le reprocharon que “hay un déficit en la gestión” de su cartera.

En su contraataque, el funcionario cercano al presidente Alberto Fernández advirtió que “es difícil recuperar los salarios cuando la inflación es tan alta”.

Sin disimular cierto tono de fastidio, Moroni destacó el récord de convenios colectivos homologados en lo que va de 2022 y enfatizó que, como saldo de dichas negociaciones, los salarios del sector privado registrado superaron a la inflación.

“Hasta ahora se homologaron 2700 convenios colectivos: es la mayor cantidad de homologaciones que ha existido en el Ministerio de Trabajo. No tenemos otro antecedente ni cercano, esto significaron más de 10.000 audiencias de negociaciones paritarias”, remarcó el ministro.

“Las reaperturas de las paritarias son permanentes, no se niega una negociación paritaria a nadie”, enfatizó.

El ministro, no obstante, admitió las dificultades para recuperar el valor adquisitivo del salario con el avance de la inflación.

“Nos encantaría recuperar los 20 puntos de salario que se perdieron con la pandemia, pero la Argentina fue el que menos salario perdió en la región y en el mundo. Estamos con un problema inflacionario severo, pero la pandemia existió, perdimos muy poco empleo y solo tres puntos de ingreso real”, sostuvo.

Qué se dice del tema...