El kircherismo volvió a cargar contra Moroni: “Hay un déficit de gestión”

El kircherismo volvió a cargar contra Moroni: “Hay un déficit de gestión”

Los sectores que responden a la vicepresidenta, iniciaron una avanzada contra el ministro de Trabajo.


Luego del conflicto con el gremio de los trabajadores del neumático y mientras distintos sectores discuten la reapertura de paritarias para intentar que los salarios pueden empatar o ganarle a la inflación, la gestión del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, vuelve a estar bajo fuego del kirchnerismo duro.

En este caso, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo Larroque, atacó al funcionario que forma parte del círculo de confianza del presidente Alberto Fernández al considerar que en el Ministerio de Trabajo “hay un déficit en materia de gestión”.

Para respaldar su punto de vista, “Cuervo” Larroque puso como ejemplo el reciente conflicto del neumático, por el cual el sector sufrió varios días de paralización en la producción como consecuencia de los reclamos salariales impulsados por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

“Por lo menos en el conflicto del neumático, está claro que si las cosas se prolongan por tanto tiempo y después finalmente se termina comprobando que con dedicación, actitud y voluntad política se puede resolver”, planteó Larroque.

En la misma línea, el referente de La Cámpora enfatizó: “De ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras”. Asimismo, consideró que no se puede “deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”.

Larroque manifestó sus críticas contra el ministro por la intervención del Gobierno en el conflicto salarial que protagonizó el SUTNA en la actividad automotriz, que paralizó a las terminales de producción.

“Terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos”, dijo.

Y además descargó la mayor responsabilidad en la cartera que lidera Claudio Moroni: “Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”.

Qué se dice del tema...