“Hay una campaña de desprestigio contra Manes y el responsable es Larreta”

“Hay una campaña de desprestigio contra Manes y el responsable es Larreta”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó duras críticas contra el jefe de Gobierno porteño.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”.

En diálogo con el programa Mejor país del mundo, de Radio Con Vos, el referente del radicalismo defendió al neurocientífico que se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, dijo.

El Gobernador precisó que el conflicto se desata «porque el médico decidió involucrarse en política de la mano del radicalismo. Si hubiera ingresado a la política por el Pro no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo».

Además, Morales apuntó contra el jefe de gobierno porteño y lo acusó de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” e ironizó con que “se puso el traje de presidente antes de serlo”.

Y agregó: “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

Asimismo, argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la Ciudad de Buenos Aires.

Además dijo también: “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”.

Por último, Morales sostuvo: “Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado JxC”.

Y también acusó al jefe de gobierno porteño de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo en todo el país “para debilitarlo”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...