Molinetazo y movilización al Congreso en contra de Milei

Molinetazo y movilización al Congreso en contra de Milei

Contra el aumento de transporte y por un boleto educativo.


El molinetazo y la movilización al Congreso es impulsado el espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales. El molinetazo se realizará este viernes a las 17.30 en las estaciones de Once, Retiro y Constitución y la marcha será a las 19.

Ante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso y frente al aumento del 500% del transporte, distintos sectores llaman a saltar los molinetes y luego movilizar a Congreso camino para protestar contra los aumentos.

Luca Bonfante, miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, explicó en qué consiste la medida “vamos a saltar los molinetes y movilizar a Congreso como forma de protesta. Hoy una persona que va a trabajar o a estudiar tiene que gastar casi $30.000 por mes solo enviajar. ¿Cómo van a hacer la mayoría de estudiantes y familias para mandar a las y los chicos en las escuelas? ¿Cómo vamos a hacer los estudiantes universitarios para poder ir a la facultad y terminar nuestras carreras? Necesitamos frenar estos tarifazos y pelear todos juntos por un boleto educativo”.

Por su parte, Lourdes Oliverio estudiante de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aseguró: “Realizamos esta medida junto a nuestros docentes, las asambleas barriales y sectores de trabajadores porque los aumentos en el transporte nos perjudican a todos. En el caso de los colectivos los empresarios del sector amenazan con subas en los pasajes que podrían llegar a los $1500, pero el servicio y los salarios de los trabajadores son pésimos. En caso del subte lo mismo, aumentan el pasaje pero sigue habiendo asbesto, que es un material cancerígeno que ya se llevó la vida de varios trabajadores”.

Convocan:

Unidxs x la Cultura

Asambleas barriales

Angel Gallardo y Corrientes

Villa Urquiza

Lugano

Ortiz y Corrientes

Medrano

La Boca

Saavedra

Barracas

San Telmo

Balvanera

Villa Ortuzar

Paternal

Parque Patricios

Constitución

Boedo

Villa Luro

Avellaneda

Flores

Monte Castro

Sc-Constitucio-Montserrat

Cordoba y Pueyrredón

Caballito

Lanús

San Miguel

Sindicatos y centros de estudiantes

Ademys

Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Centro de Estudiantes del Joaquín V. González

Centro de Estudiantes del Alicia Moreau de Justo

Asamblea Terciaria contra el DNU

Qué se dice del tema...