Modarelli: “No queremos la Ley Farmacity”

Modarelli: “No queremos la Ley Farmacity”

El legislador criticó el proyecto de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, que se tratará el jueves.


“El jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, el Pro quiere votar un proyecto de ley llamado ‘Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares’, donde lo único que buscan lograr es seguir haciendo negocios, a costa de los trabajadores de los barrios populares Rodrigo Bueno y del Playón de Chacarita. Como es esperable desde el oficialismo porteño, el mismo ‘no’ fue charlado con los vecinos de ambos barrios, ni tampoco fueron escuchados sus reclamos, ya que muchos comerciantes de los barrios se verán afectados”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Modarelli, al referirse al proyecto de ley que se debatirá el jueves en la Legislatura.

Sobre el mismo, además, agregó: “¿De qué trata la ley? El Pro busca instalar negocios como Farmacity, carnicerías RES y Rapipago en los accesos principales de estos barrios, quitando trabajo e ingresos para los cientos de comerciantes que viven de sus almacenes, kioscos, carnicerías, entre otros y que mantienen a sus familias. El proyecto incluye en esos nuevos comercios, la contratación de personal aledaño a la zona, pero sin embargo, los requisitos para ingresar en estos van a ser excluyentes y la ultima palabra la tiene es el empleador, no el GCBA. Eso quiere decir que solo muy pocos de los postulantes podrán trabajar en esos comercios por lo que no tendrán posibilidades de acceder a un empleo, como lo plantea la ley”.

“Además el proyecto instalaría una competencia desigual, ya que buscan darles beneficios impositivos a las grandes empresas que se insten en estos barrios, perjudicando a los comerciantes locales y a las Pymes de los barrios”, señaló el legislador.

Por último, Modarelli manifestó: “Estuve recorriendo la Villa 20, hablando con los vecinos y juntando firmas para que tomen conciencia de esta problemática, ya que el GCBA definió realizar este proyecto sin consultarle a la comunidad de los barrios y sin debatir el tema en una mesa de discusión. Por este motivo, vamos a seguir recorriendo los barrios afectados para comentarles lo que está sucediendo y juntando firmas para defender sus comercios este jueves en la Legislatura”.

Qué se dice del tema...