Mientras cerraban el acuerdo, La Cámpora publicó un video crítico del FMI

Mientras cerraban el acuerdo, La Cámpora publicó un video crítico del FMI

La organización política difundió por las redes palabras de Néstor pegándole al Fondo.


Al mismo tiempo que el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) daban las puntadas finales al acuerdo de renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el organismo, La Cámpora publicó un video con parte de un discurso de Néstor Kirchner en 2005, en el que critica duramente al FMI acusándolo de «no haber ayudado» al país a superar sus crisis y «provocar pobreza y dolor al pueblo argentino».

Un rato antes el FMI había calificado el acuerdo técnico con la Argentina como «pragmático y realista», y se esperaba esta noche de un momento a otro la llegada del proyecto al Parlamento, donde se avecina otra pulseada de enorme impacto político en las próximas semanas para ver si se logran los votos para la aprobación. En esa cuenta de votos, la incertidumbre se mantiene sobre cuántos serán finalmente los votos que se opongan a la iniciativa impulsada por la dupla Fernández – Guzmán.

La organización que lidera Máximo Kirchner evidenció con ese video las gruesas diferencias que genera en el seno del Frente de Todos el acuerdo con el Fondo, una pulseada en la que el kirchnerismo más duro está enfrentada a las gestiones que capitaneaban el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino», señaló el mensaje en Twitter de La Cámpora.

En el video, con grandes letras blancas sobre fondo negro, van mostrando partes textuales del discurso de Néstor Kirchner en 2005, en el que recuerda «no recibimos ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos».

«El FMI genera deuda que ha sido constante vehículo de intromisiones, sujeta a revisiones periódicas», dice Néstor Kirchner en el discurso, indicando que el esas revisiones «han sido fuente de exigencias, y más exigencias, que resultan contradictorias entre sí y opuestas al objetivo del crecimiento sustentable».

En las placas que van corriendo en el video, de poco más de dos minutos, sostienen que «desnaturalizado como está en sus fines, el FMI, ha actuado respecto de nuestro país como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino, de la mano de gobiernos que eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente. Nuestro pueblo lo corrobora».

El posteo tiene fecha del mismo día del cierre del acuerdo con el organismo internacional, el mensaje es claro: el kirchnerismo más duro se opone al avance de ese acuerdo, cuya responsabilidad e implicancias deja exclusivamente en las manos del presidente Alberto Fernández».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...