Kicillof condicionó a la mesa electoral: pide debatir la proscripción de CFK

Kicillof condicionó a la mesa electoral: pide debatir la proscripción de CFK

El gobernador de la PBA supeditó su presencia a que se discuta el tema.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, condicionó su presencia en la mesa electoral convocada por el presidente , a que en el encuentro se ponga en discusión la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La posición de Kicillof va en línea con lo que se definió la semana pasada en una reunión entre las principales figuras kirchneristas de la provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en el municipio de Ensenada.

También, y más atrás, está el planteo de que en la mesa se debate sobre las políticas del Gobierno. Un reclamo original que había planteado el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Luego, en tercer lugar, sí hablar también de cuál será la mejor estrategia electoral que el oficialismo debería tener.

Mientras el Presidente da algunos pasos y señales hacia el intento de una reelección con diferentes actividades en el conurbano bonaerense, acompañado de los intendentes de su confianza, Kicillof nunca participó de un acto junto a Alberto Fernández. Desde finales de diciembre, Fernández mantuvo actos en Florencia Varela, Avellaneda, dos veces en Ensenada, José C. Paz, Almirante Brown, Ezeiza y la semana pasada en Berazategui.

Las únicas dos fotos públicas de ambos se dieron en una reunión para impulsar el juicio a la Corte Suprema junto a otros gobernadores y otra en Chapadmalal en la primera semana de enero con algunos intendentes del interior y del conurbano bonaerense. Ambos pasaron sus días en la Unidad Turística. La semana pasada, Fernández reunió a casi todos los intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral. El gobernador no participó de esa cumbre.

Para el jueves cuando se lleve adelante el primer encuentro de la mesa electoral del Frente de Todos (FdT), Kicillof tiene agenda de gestión en la ciudad de Chivilcoy. Son casi 165 kilómetros y poco más dos horas en auto la distancia separa la ciudad de la Cuarta sección electoral de la sede del Partido Justicialista; órgano del cual el gobernador bonaerense, además, es uno de los vicepresidentes a nivel nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...