Mensaje a los halcones: Larreta invitó a Lousteau a la reunión de Gabinete

Mensaje a los halcones: Larreta invitó a Lousteau a la reunión de Gabinete

El Jefe de Gobierno porteño recibió en el encuentro de los miércoles al senador radical.


En un claro mensaje para los halcones dentro de la interna del Pro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta avanza en su entendimiento con el radical Martín Lousteau y este miércoles lo invitó a participar de la reunión de Gabinete que se realizó en Uspallata 80. De esta manera, la disputa por la continuidad en la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo con los amarrillos puros que impulsan que el candidato sea propio.

El encuentro, en el que participaron ministros y secretarios, tuvo como finalidad exponer sobre la situación política y el desarrollo de cada área de la Jefatura de Gobierno.

En ese marco, la invitación de Rodríguez Larreta a Lousteau no va a pasar desapercibida en las oficinas de los posibles candidatos porteños, mucho menos de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri. Ambos, en especial este último, entienden que se puede negociar con el radicalismo, pero que la Ciudad de Buenos Aires es un bastión del Pro y que la tiene que conducir un miembro del partido amarillo.

Tampoco de parte de Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, precandidato a reemplazar a Rodríguez Larreta y hombre por el que apuesta Patricia Bullrich para que la Ciudad siga siendo Pro pura.

Durante el encuentro Lousteau planteó que el desafío es construir y diseñar equipos de gestión sumando lo que puede aportar cada partido. El dato no es menor, teniendo en cuenta que el Pro tiene a la fundación Pensar, el radicalismo a la Fundación Alem y el propio Lousteau lidera la Fundación Argentina Porvenir.

También habló Larreta ratificando lo que decía Lousteau. “Sí, vamos a tener que elegir a los mejores pero también vamos a tener que valorar la dimensión política” dijo el jefe de Gobierno porteño.

Aunque la interna está a flor de piel, Lousteau elogió a Mauricio Macri, considerando que, si Juntos por el Cambio (JxC) logra construir un gobierno en el 2023 y es exitoso, el expresidente será el que quedará en la historia como quién abrió el paso hacia un cambio del sistema político argentino.

Qué se dice del tema...