Mendoza caliente: Cornejo se lanzó y De Marchi salió a criticarlo

Mendoza caliente: Cornejo se lanzó y De Marchi salió a criticarlo

El senador nacional blanqueó su candidatura a gobernador y se amplía la grieta en JxC.


La definición de Alfredo Cornejo de ser candidato a gobernador, abrió un nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en Mendoza. Su competidor interno, Omar de Marchi, mantiene la decisión de ir por fuera, lo que podría significar una ruptura de la coalición en la provincia cuyana.

A través de un hilo en Twitter contó que escuchó “con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública” el gobernador Rodolfo Suarez.

Días atrás, el mandatario provincial expresó públicamente, también en Twitter, que para él Cornejo era la persona ideal para sucederlo en el cargo . Lo mismo había hecho el senador, en 2019, cuando urgió a Suarez como su sucesor.

“Lo hago con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y, también, lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias ”, remarcó.

No terminó su publicación sin dejarle un mensaje a De Marchi (Pro), que quiere también ser gobernador, y para llegar está dispuesto a romper el acuerdo changemista en la provincia. “Quiero agradecer a los partidos del Frente Cambia Mendoza que eligen formar parte del equipo porque contribuyen con sus propuestas a los fines de hacer el mejor gobierno posible para los mendocinos, entendiendo que CM es el único adversario del kircherismo en la provincia”.

La interna mendocina al rojo vivo

Cornejo está dispuesto a ir a una interna contra De Marchi. Pero el hombre de Rodríguez Larreta en Mendoza no. Su argumento es que ese espacio lo integran sectores del krichnerismo, por la presencia del Frente Renovador y de Libres del Sur.

En ese escenario, indica que toma como opción válida desprendimiento del espacio para presentarse por su cuenta, y competir directamente en la elección general contra Alfredo Cornejo.

En el entorno de Cornejo recuerdan que De Marchi “perdió cada vez que se presentó”. Incluso ya perdió una primaria contra la UCR, en 2019, cuando fue contra Suárez, que en su momento era un funcionario provincial de bajo perfil. “La única vez que puedo ganar fue como diputado en la lista que encabezó Alfredo” (Cornejo), insistió uno de los hombres de la UCR mendocina.

Este tema ya se trató en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC). La postura de Gerardo Morales, titular de la UCR, fue contunde: “Si se rompe la coalición en Mendoza, se puede romper a nivel nacional”. Incluso amenazó con la posibilidad de redistribuir el peso de cada partido dentro de coalición.

Qué se dice del tema...