Mayans: “En el Senado se respetará la decisión que tome cada legislador”

Mayans: “En el Senado se respetará la decisión que tome cada legislador”

El jefe de los senadores del Frente de Todos prefirió no adelantar la postura del bloque oficialista.


El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró este viernes que el escenario en la Cámara alta para la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es muy parecido” al de Diputados y sostuvo que la posición del oficialismo es “respetar la decisión que tome cada senador”.

Si bien aclaró que prefiere no adelantar la postura del bloque oficialista, que en la Cámara baja votó en forma dividida, Mayans explicó que en reuniones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se coincidió en “respetar” las decisiones de los senadores que representan a las provincias.

Sobre su posición personal, Mayans dijo que prefería no adelantar nada hasta no reunirse con su propio bloque y expresó que la posición adoptada por la agrupación La Cámpora durante la votación en la Cámara baja “son visiones respecto del crédito y las posibilidades comerciales y productivas que tendrá el país”.

En diálogo con radio La Red, el senador por Formosa justificó el voto a favor del acuerdo emitido por los integrantes de Juntos por el Cambio en Diputados al sostener que “la toma del crédito vino por esa fuerza política”.

Mayans confirmó que el tratamiento en el Senado “se va a dar de manera inmediata” y que el lunes a las 15 expondrá el equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el plenario de la Comisión de Presupuesto.

Y aseveró: “La posición mía es que el martes ya haya despacho y tratar de darle tratamiento esa misma semana en el recinto”.

Qué se dice del tema...