Macri aseguró que el Gobierno “debe cambiar o deberán irse”

Macri aseguró que el Gobierno “debe cambiar o deberán irse”

"Ya nadie confía en lo que dicen. Hablo del Presidente", afirmó el ex Presidente.


Mauricio Macri defendió su gestión de gobierno, calificó de “inmoral” e “inepto” al actual gobierno, que —sostuvo— tiene una forma “salvaje” de ejercer la política. A 9 días de las PASO 2021, el expresidente se mostró optimista y sentenció: “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo”.

En una entrevista brindada este viernes 3 de septiembre a Radio Mitre de Córdoba, el exjefe de Estado analizó la situación actual de crisis económica profundizada por la pandemia de Covid-19. “Es tremendo lo que estamos viviendo porque han sido un par de meses de mucho dolor y angustia por el desastre en el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la pérdida del empleo la inseguridad”, dijo Mauricio Macri.

De cara a los comicios del 12 de septiembre, el líder del PRO anticipó: “Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza”.

“Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza”, reprochó luego Macri.

El expresidente no ahorró las críticas contra su sucesor, Alberto Fernández, por el manejo de la pandemia y las contradicciones en torno a los festejos en Olivos que marcaron un descenso en su imagen pública: “En base a la ineptitud, la inmoralidad han destruido la confianza de los argentinos”, lamentó Mauricio Macri.

“Ya nadie confía en lo que dicen. Hablo del Presidente.  Antes se contradecía tres días después ahora se contradice el mismo día. Arrancaron con el Vacunatorio VIP, después con un decreto que era para nosotros mientras él estaba de fiesta. Todas estas cosas generaron mucho fastidio”, cuestionó el exjefe de Gobierno porteño a continuación.

En esa línea, Macri reclamó: “Tenemos que volver a empezar a encontrar el camino para volver a crecer a estar en el mundo.  A decir la verdad. Esos valores que tuvimos en los cuatro años que estuvimos gobernando.”

A la hora de hablar sobre sus cuatro años de gobierno, Mauricio Macri sostuvo: “Fueron cuatro años en los que no pudimos hacer cosas y otras que hicimos muy bien. Teníamos otra cultura de poder. Se decía la verdad. La prensa no se sentía hostigada, ni los jueces, ni el vecino. Nos hicimos cargo de resolver las cosas y si no podíamos pedíamos disculpas”.

En la entrevista con radio Mitre Córdoba, el exjefe de Estado apuntó a la oposición: “Intentaron prenderme fuego durante los cuatros años que goberné. Goberné e en minoría en todos lados. En el Congreso, con los gobernadores, con los movimientos sociales”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...