Massa y Máximo se unen para pedir la institucionalización del FdT

Massa y Máximo se unen para pedir la institucionalización del FdT

Kicillof, Máximo Kirchner y Malena Galmarini, entre otros dirigentes, se reunieron para poner en marcha el FdT bonaerense.


Distintas figuras del Frente de Todos almorzaron este martes en la gobernación bonaerense en La Plata con el objetivo de avanzar en la institucionalización del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, un plan que había propuesto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Este martes según se informó a través de un comunicado, se definió que el objetivo será “coordinar acciones que consoliden el trabajo que se vienen realizando en territorio bonaerense”. Del almuerzo participaron Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la titular de AySA, Malena Galmarini, en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresisdenta segunda del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La alternativa de institucionalizar el Frente es un mecanismo que -se espera- sirva para la toma de decisiones de la alianza gobernante. La principal discusión pasa por el rumbo económico y las políticas estructurales a tomar. Allí, existe una manifiesta demanda de algunos sectores más cercanos al kirchnerismo de revisar rumbo del programa económico que encara, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En el encuentro de este martes se definió que, el Frente de Todos provincial continuará desarrollando una serie de reuniones “con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”.

La idea es que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezara el lugar máximo del FdT bonaerense y que las decisiones que se tomen sean resultado de un debate interno entre las distintas fuerzas políticas que integran el Frente de Todos.

Massa ve en la institucionalización del FdT un camino para apaciguar los matices y coordinar la toma de decisiones. El plan del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación era que fuera el gobernador bonaerense, Axel Kicillof el dirigente que debía sentarse en la cabecera de esa mesa.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...