Massa y Kicillof se reunieron “por la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte”

Massa y Kicillof se reunieron “por la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte”

Se reunieron para evaluar "la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios",


“En una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, escribió el sábado en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para graficar los temas que se trataron en la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Ambos sacaron cuentas sobre la “pérdida” que supone el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires al territorio bonaerense.

Kicillof apuntó directamente contra el máximo tribunal, en medio del juicio político, y aseguró que la decisión fue para “favorecer a Horacio Rodríguez Larreta”. De acuerdo con las palabras de Kicillof, el recorte afecta a “las cuentas de la provincia y de sus 135 municipios”.

El territorio bonaerense perderá unos 110 mil millones de pesos por el fallo de la Corte.

En su momento, Kicillof definió a la decisión del máximo tribunal como “una verdadera inmundicia” y arremetió directamente contra los jueces al acusarlos de resolver de manera “partidaria”.

El encuentro se dio en el Hotel Provincial en el marco de una temporada de verano que tuvo una buena repercusión en la costa atlántica, por lo que no solo analizaron en profundidad la resolución de la Corte Suprema, sino que también evaluaron la marcha de la temporada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...