Massa suma a De Mendiguren en Producción y a Tombolini en Comercio

Massa suma a De Mendiguren en Producción y a Tombolini en Comercio

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó nuevos nombres para su equipo.


El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó este martes que José Ignacio “Vasco” de Mendiguren quedará al frente de la secretaría de Producción, que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio, Jorge Neme estará en Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal y Marco Lavagna continuará en el Indec.

De Mendiguren, quien hasta ahora estuvo al frente del BICE es un ex UIA que se presenta como “empresario textil y desarrollista”. Tendrá a su cargo el equilibrio entre la demanda de dólares de la industria para importar y las restricciones por la falta de reservas, además de evitar que la falta de divisas afecte a la producción. En ese marco, se reunió el lunes con el ex ministro Daniel Scioli, que vuelve a Brasil.

Matías Tombolini, que integra el espacio del Frente Renovador, tendrá que compatibilizar las demandas entre la suba de costos y los precios, y llega en un contexto de aceleración de la inflación. Pero también tendrá a su cargo el área de Comercio Exterior, que hasta ahora estaba en manos de Ariel Schale.

Según explicó Massa, “se unifica el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Por otra parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del Indec, ratificó el ahora ex presidente de la Cámara de Diputados. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, enfatizó.

En tanto, Jorge Neme, exvicejefe de Gabinete de Juan Manzur, tendrá un lugar en el Ministerio de Economía, en la secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal. La salida de Neme formó parte de un ‘enroque’ con Juan Manuel Olmos, hombre de confianza de Alberto Fernández. El tucumano estará acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori para “promover las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas”.

Qué se dice del tema...