Massa resolvió la deuda de corto plazo en pesos con un canje de $2 billones

Massa resolvió la deuda de corto plazo en pesos con un canje de $2 billones

El Ministerio de Economía logró canjear deuda con vencimiento entre agosto y octubre.


El Ministerio de Economía logró extender a 2023 un total de dos billones de pesos de los vencimientos de títulos de deuda correspondientes a este mes (agosto) y los dos siguientes (septiembre y octubre), quedando apenas un saldo de 115 mil millones para este mes, 209 mil millones para septiembre y 155 mil para octubre (480 mil millones en total).

Los vencimientos de los títulos colocados en la jornada del martes recaen en junio de 203 (502 mil millones), julio (914 mil millones) y septiembre del mismo año (652 mil millones).

En su primera gestión del canje de la deuda, Massa condujo una operación de conversión que recibió un total de 1.233 ofertas que incluían títulos cuyo valor nominal total equivale a US$15.662 millones, es decir, “un valor efectivo de $ 2 billones”.

En ese sentido, desde el Gobierno destacaron que “el 83% de los vencimientos que estaban programados para el mes de octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre de 2023. Es decir, se adjudicaron $651.862 millones post PASO 2023″.

Fuentes de la cartera económica señalaron que los resultados del canje de títulos de deuda “superó las expectativas” que tenían y “refuerzan la sensación de que el mercado de capitales en pesos sigue confiando en el gobierno” y se va despejando el temor de un reperfilamiento de la deuda en pesos.

Fuentes del Palacio de Hacienda confiaron que en las próximas licitaciones se irá buscando canjear los vencimientos de noviembre y diciembre de este año, que suman poco más de un billón de pesos.

“Vamos a seguir intentando colocar deuda a plazos más largos, para lo cual venimos conversando permanentemente con los actores del mercado para saber qué instrumentos se adaptan mejor a sus necesidades”, sostuvieron,

El punto clave, interpretan, será atravesar la fecha de vencimiento que coincide con las elecciones presidenciales de 2023 (en octubre), lo cual podría ser un objetivo de las próximas licitaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...