Massa o Milei: la disputa interna de los sectores del Pro

Massa o Milei: la disputa interna de los sectores del Pro

Los dirigentes más importantes analizan los pasos a seguir.


Los principales dirigentes del Pro reprogramaron la reunión en la que iban a estudiar los alcances de la derrota en las elecciones presidenciales y plantear una postura común de cara al balotaje después de que la candidata del espacio, Patricia Bullrich, quedó afuera de esa competencia.

El encuentro estaba programado para este martes, pero se llevará a cabo el miércoles y del mismo participarían el expresidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.

El intercambio debió reprogramarse por incompatibilidades de agenda entre los principales referentes del espacio y la reunión tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Javier Milei, el Pro debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del candidato que se enfrentará a Sergio Massa en el balotaje.

Al hablar ante estudiantes de la Universidad de Harvard, el exmandatario sostuvo que, en caso de una eventual victoria de Milei, esperaba que “nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso”.

Bullrich, en su discurso en el búnker de Juntos por el Cambio (JxC) tras la derrota, evitó hablar del libertario, pero sí lanzo duras críticas contra Massa, a quien no felicitó. Toda una señal para quienes estaban debajo del escenario.

Rápido de reflejos, tras los comicios, el segundo candidato más votado volvió a hablar bien de ella. “Si quisiera incorporarse, cómo no la voy a incorporar. Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, aseveró Milei y afirmó: “Tenemos coincidencias en materia de seguridad”.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y el exvicejefe e Gobierno porteño no quieren a apoyar al candidato del oficialismo, pero desde el entorno del Pro advierten que tienen “serias dudas” sobre Milei. En ese marco, Vidal y Santilli están más cerca de “dar libertad de acción” a sus votantes, aunque por el momento no se han manifestado de manera pública.

Un caso similar es el del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue criticado y duramente insultado en múltiples oportunidades por el diputado de La Libertad Avanza, a quien incluso acusó de difundir su historia clínica. Si bien el exprecandidato presidencial está en contra de respaldarlo para el balotaje tampoco está impulsando apoyar a Massa, y fuentes cercanas al dirigente han dicho que esta versión es “una operación”.

Las relaciones al interior del Pro no son las mejores, y en los últimos días algunos referentes señalaron a Macri por su falta de críticas a Milei y por no apoyar a Bullrich de manera contundente mucho antes.

Qué se dice del tema...