Massa: “La decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos“

Massa: “La decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos“

Así lo dijo el titular de Diputados al referirse a la prórroga de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina.


“La decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos“. Así lo expresó el titular de Diputados, Sergio Massa, al referirse a la prórroga de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina, durante el acto por el Día Internacional de la Construcción, que contó con la participación por videoconferencia del presidente Alberto Fernández y fue organizado por la Cámara Argentina de la Construcción en la Confitería El Molino. “Sin dudas, si hay una industria generadora y multiplicadora de empleo es la industria de la construcción”, aseguró.

En el marco del Día Internacional de la Construcción, se realizó un acto en la Confitería El Molino, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández -de forma telemática-, del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; además de empresarios, funcionarios y legisladores nacionales, entre otros.

Allí, Massa anunció que la Cámara de Diputados prevé tratar durante la extensión de las Sesiones Ordinarias dos medidas claves para impulsar al sector de la construcción: por un lado, el proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, que otorga beneficios fiscales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios o la inversión en ellos, y, por otro, el proyecto de Ley para otorgar créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

“El Congreso tiene un deber en las próximas horas: junto con la inversión pública acompañarla con inversión privada. Los argentinos ahorran de dos maneras, con dólares o con ladrillos. Y la decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos. Por eso, durante el 2022, va a estar vigente esa Ley que sancionamos -con un gran acuerdo de la oposición- para permitirnos con la exteriorización de capitales la posibilidad de generar que casi 4 mil millones de dólares se vuelquen en inversión privada para generar obras en el sector privado”, indicó el titular de la Cámara baja, en relación al proyecto que promueve incentivos fiscales para el desarrollo de la construcción.

“Además, con la decisión de que cuanto más lejos de Buenos Aires sea la inversión, más grande sea el beneficio, para aportar una mirada federal también al desarrollo de la Argentina. Tenemos un trabajo en común por delante”, agregó.

Y continuó: “Sin dudas, si hay una industria generadora y multiplicadora de empleo es la industria de la construcción. Cuando se mueve la construcción, se mueve el hierro, la madera, el comercio del barrio y cada uno de los sectores que accionan en esa cadena de valor impresionante que tiene la industria de la construcción en la Argentina y en el mundo”.

“El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Por un lado, porque tenemos una tarea que resolver y trabajamos en coordinación con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa ley que le dé la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero, apalancado y multiplicando la inversión”, concluyó el presidente de Diputados.

El acto se realizó en el contexto de las obras de refacción para recuperar la emblemática confitería y avanzar con los trabajos de restauración para volver a abrir sus puertas. Tras su expropiación legal en el 2014, el Congreso de la Nación se hizo cargo del tradicional edificio porteño y, a través de La Comisión Administradora del Edificio del Molino, comenzó una serie de tareas de recuperación de este ícono del estilo Art Nouveau, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

Del evento también participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el diputado nacional Marcelo Casaretto; José Luis Lingeri (AySA); Gerardo Martinez (UOCRA), Andres Rodriguez (UPCN); el Secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi; el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eduardo Cergnul.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...